21 de septiembre de 2011

2° TEG


Antes de comenzar, un pequeño resumen de los puntos básicos, en español (argentino)::
p.c. (Punto Cadena):: hacer una lazada alrededor de la aguja, dejando el ovillo del lado izquierdo. Realizar otra lazada con la hebra del ovillo y enganchándola con la aguja pasarla por dentro del 1° lazo, para formar el 1° punto. Repetir.
p.e. (Punto raso, bajo o enano): insertar la aguja en un punto, lazada, sacar la lazada por dicho punto
m.p. (medio punto):: insertar la aguja en un punto de base, hacer una lazada, pasar la lazada por el punto de base (queda 2 puntos en la aguja), lazada y pasarla por los dos puntos de la aguja.
p.m.v. (Punto media vareta):: realizar una lazada, insertar la aguja en un punto de base, realizar una segunda lazada. Pasar la 2° lazada por el punto de base (quedan 3 puntos en la aguja). Lazada y pasar por los tres puntos de la aguja.
p.v. (Punto vareta):: lazada, insertar la aguja, nuevamente una lazada, pasar esta última lazada por el punto de base (quedan 3 puntos en la aguja). Lazada y pasarla por los 2 primeros puntos de la aguja (quedan 2 puntos en la aguja). Lazada y pasarla por los dos puntos restantes.

Para comenzar:: 6 p.c.., unidos para formar un anillo.
Hilera 1°:: 1 p.c, luego realizar 15 m.p. dentro del anillo. Unir con un p.e. Como figura arriba.(15 m.p)

Hilera 2°:: 3 p.c. (cuenta como el 1° p.v.), luego realizar 1 p.v. Dentro del mismo punto de base.
Realizar 2 p.v. Dentro de cada punto de base siguiente.
 

… y continuar realizando 2 p.v.e En cada punto para completar la vuelta. Deben quedan 30 puntos en total. Realizar un p.e. en el 3° p.c. inicial para cerrar la vuelta.
Hilera 3°:: Nota:: debes trabajar esta vuelta, SOLO EN LA PARTE FRONTAL DE LOS PUNTOS, como se muestra arriba.
Cambiar de color anudando la nueva hebra para cerrar los puntos, dejando las hilachas para rematar luego.

Insertar la aguja en la parte frontal del punto, del 1° punto. 1 p.c., luego realizar 1 m.p. En el mismo punto de base (en la parte frontal del punto!!!)
 Ahora realizar lo siguiente:: 1 p.m.v. En el siguiente punto de base, 5 p.v. En el siguiente punto de base (como figura arriba)


Realizar 1 p.m.v. En el siguiente punto de base, luego 1 m.p. En el siguiente punto de base. Este es el primer pétalo realizado. Se realizan con 5 puntos en total (m.p; p.m.v; 5 p.v; pm.v; m.p). Y recuerden, deben trabajar sobre la parte frontal de los puntos solamente, si?
Realizar el segundo pétalo sobre los siguientes 5 puntos. (m.p; p.m.v; 5 p.v; pm.v; m.p) 

Continuar trabajando los petalos alrededor del círculo central, realizando 6 pétalos, como se muestra arriba. Realizar p.e. En el 1° p.c. Que se realizó al principio para cerrar la vuelta.

Hilera 4°:: NOTA:: esta hilera se debe trabajar sobre la PARTE TRASERA DE LOS PUNTOS de la hilera 2°, como se muestra arriba. Se debe trabajar con la parte derecha mirando hacia ti, trabajando detras de los pétalos ya realizados. Comenzar con un nuevo color.


3 p.c. (cuentan como el 1° p.v.), realizar 1 p.v. En el mismo punto de base.
Realizar 1 p.v. En el siguiente punto de base, *2 p.v. En el siguiente punto de base, 1 p.v. En el siguiente punto de base*
Repetir de * a * toda la vuelta. Realizar p.e. En el 3° p.c. Inicial para cerra la vuelta. (45 puntos). No rematar todavía!


Hilera 5°:: NOTA:: debes trabajar esta vuelta sobre la parte forntal de los puntos, como se muestra arriba. 
Comenzar marcando con un p.e. En el 1° p.c.
1 p.c., luego realizar 1 m.p. En el mismo punto de base (como se muestra arriba)
 

Hacer un pétalo como antes... 1 p.m.v. En el siguiente punto de base, 5 p.v. En el siguiente punto de base, 1 p.m.v. En el siguiente punto de base, 1 m.p. En el siguiente punto de base.
Trabajar el segundo pétalo sobre los siguientes 5 puntos (m.p; p.m.v; 5 p.v; pm.v; m.p), recordar solo en la parte frontal!
Cuando llegas al final de la vuelta, debes tener 9 pétalos. Realizar un p.e. En el .c. inicial. Rematar.
 

Hilera 6°:: NOTA:: debes trabajar esta vuelta sobre la parte trasera de los puntos de la vuelta 4, como se muestra arriba. El derecho del tejido debe quedar mirando hacia ti, trabajando detrás de los pétalos que hiciste en la vuelta anterior. 
 1 p.c. (cuenta como el 1° p.v.), luego realizar 1 p.v. En cada punto de base (45 puntos).
 1 p.e. En el 3| p.c. Inicial para cerrar la vuelta. No rematar aun!

Vuelta 7:: si! Trabajar la parte frontal de los puntos en esta vuelta.
1 p.e. en el punto frontal del 1° punto, 1 p.c., luego 1m.p. en el mismo punto.
1 p.m.v. en el siguiente punto, 5 p.v. en el siguiente punto, 1 p.m.v. en el siguiente punto, 1 m.p. en el siguiene punto. 1° pétalo realizado.


Continuar realizando pétalos como en la vuelta 5, hasta obtener 9. 1 p.e en el 1° p.c. para cerrar la vuelta. Rematar.


Bien este es el principio del patrón, debes multiplicar esto por 5, ok? Cada pétalo tiene 5 puntos, entonces en la última vuelta debes trabajar 9 pétalos sobre 45 pétlaos. Cuando realices cada círculo, debe finalizar en múltiplo de 5.
Resumiendo...
Vuelta 1:: 15 pts.
Vuelta 2:: 30 pts.
Vuelta 3:: vuelta de pétalos (6 pétalos)
Vuelta4 :. aumenta la vuelta (45 pts)
Vuelta 5.: vuelta de petalos (9 petalos)
Vuelta 6:: no aumenta (45 pts)
Vuelta 7:: vuelta de pétalos (9 pétalos)
tiene sentido??? BIENNN!!!

Entonces, como continuamos?? Bien... debes aumentar en cada círculo de por medio, como figura debajo::
Vuelta 8:: colocar un nuevo color (rojo en la foto de arriba), parte trasera de los puntos solamente. 3 .c. (cuenta como el 1° p.v.), 1 p.v. en el mismo punto de base. Luego trabajar 1 p.v. en los siguientes 2 puntos. 2 p.v. en el sig. punto, 1 p.v. en los sig. 2 puntos*. Repetir de * a *, hasta llegar al final. Unir con p.e. (60 pts).
Vuelta 9:: mismo color, parte delantera de los puntos solamente. Deben quedar 12 pétalos (color rojo)
Vuelta 10:: nuevo color (rosa en la foto de arriba), parte trasera de los puntos. 3 p.c. (cuenta como el 1° p.v.), luego realizar 1 p.v. en cada punto. Unir con p.e. en el 3° p.c. inicial. (60 pts.)
Vuelta 11:: mismo color, parte delantera de los puntos. Deben quedar 12 pétalos (rosa en la foto de arriba)
Vuelta 12:: nuevo color (celeste en la foto de arriba), parte trasera de los puntos solamente. 3 p.c. (cuentan como el 1° p.v.), 1 p.v.eEn el mismo punto de base. Luego realizar 1 p.v.eEn los 3 p.v. siguientes. *2 p.v. en el sig. punto, 1 p.v. en los siguientes 3 puntos*. Repetir de * a * hasta el final. Unir con p.e. En el 3 p.c. inicial (75 pts.)
Vuelta 13:: mismo color, parte frontal de los puntos solamente. Deben quedar 15 pétalos (celeste).
etc etc etc etc ......


 
Espero que tenga sentido... Para resumir!
Los pétalos se trabajn sobre 5 puntos.
Debes agregar 15 puntos, en las vueltas donde se realizan los aumentos, realizando p.v. entre cada aumento.
Entonces, en la vuelta 4, solo debes realizar 1 p.v entre cada aumento.
En la vuelta 8, debes realizar 2 p.v entre cada aumento.
En la vuelta 12, debes realizar 3 p.v entre cada aumento. Esto se remarcó en rojo, para que sirva de ayuda!

La parte trasera del almohadón, fue hecha siguiendo el mismo esquema del frente, pero sin realizar los pétalos.
Trabajé tomando el punto entero. Alternando vuelta por medio. Tiene a curvarse un poquito, y tal vez no quede totalmente plano.



La última vuelta del revés, tiene una vuelta de pétalos, realizados sobre la parte frontal de los puntos.



Uní las dos partes, enfrentando el revés de ambas partes y realizando p.e. atravesando los puntos de cada parte del almohadón.

La idea y el patrón original, fue publicado por Lucy. Una genia totaaaallll!!!! que además de hacer estos PAP's espectaculares, tiene toda la onda, y cuando le escribí pidiéndole permiso para traducir su patrón, me dijo que le parecía genial :)
Thank you so much Lucy!

Quién se anima? Escuchamos ofertas!!! ajajja
Se pueden anotar aquí hasta el 30 de septiembre, dejando: nombre, dirección de mail, blog y se llevan el logo :)
Fecha de entrega: 20 de octubre.
ACLARACION: realmente no sé bien qué está pasando, pero el espíritu de todo esto es tejer algo que nos guste!Yo hago lo que mejor me parece, y siempre trato de citar las fuentes de donde obtuve la información. Porque me gusta y porque respeto el trabajo ajeno, nada más. Quién haga lo mismo... bien! Quién no lo haga... bien tambien! Cada uno hace lo que quiere, puede o mejor le sale! Nadie es mejor ni peor.


Noe y Vani.

43 Amigas comentan!!!!:

Vanina dijo...

Noeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!
Acá estoy!!! la primera!!!!
Lo quiero, lo quise y lo voy a tener!!!! participo!!! mucho éxito en tu primer propuesta!!!!
Besooooooooo

Sandra dijo...

Hola Noelia
No me animo a participar, pero prometo guardarme este enlace para ir practicando, ya lo voy a leer en detalle con aguja y lana en mano.
Muchos besos y Feliz Primavera!
Sandra

Eunice dijo...

Hola amiga! Está hermoso este almohadón. Es el mismo que estamos haciendo en el reto No. 19 de Kika-kreativa y vamos apresentar el 30 de sep. Ojalá que también tengas mucho éxito. Es bellísimo.

Unknown dijo...

Y yo Amo todo lo que haces. Y con tantas cosas que tengo por hacer..
Pero no me resisto.
Un abrazo

Graciela dijo...

Hola Noe me alegro de haberte encontrado!!!!!!!!! fue a traves del blog de Vanina, sabés yo estoy haciendo este hermoso almohadon, con las explicaciones de Lucy ya que soy seguidora de su blog desde hace mucho tiempo, y me da muchisimo gusto ver que con todo el respeto que se merece una diseñadora,y con su permiso obviamente , estés haciendolo en español, y con un paso a paso de LUJO para que muchas chicas puedan hacerlo tambien.
Lamento que en otros blogs no se respeten estas cosas básicas del repeto al otro y hasta de convivencia podría decirse, ya que en el blog que te mencionan en el comentario anterior al mío, no solo lo está haciendo sin el permiso correspondiente de la diseñadora ( que además puso el enlace de donde lo obtuvo) sino que además está usando las propias fotografías de Lucy, una VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!
mirá no la denuncié porque no soy de hacer estas cosas, pero realmente se lo merece!!!
Bueno en realidad yo lo estoy haciendo y ya llevo hecha la mitad, pero me gustaría acompañarlas en tu reto, si es que me aceptás, te invito a visitar mi blog, un beso hasta pronto!!!!♥♥♥

Stella Maris dijo...

Hola Noe!!!
Estoy re contenta de poder participar en tu blog!
Te encontré por la explicación de éste cojín tan hermoso...hacía tiempo que deceaba saber cómo se hacía!!!!!
Gracias por enseñarlo tan claro!
Te invito a pasar por mi Blog en rosasrosasycosas.blogspot.com.ar
Bendiciónes!!!

kiselbri dijo...

Yo no se si me atrevo pero te visito para dejarte mi agradecimiento por compartir tantas cosas y además preciosas.
Un beso amiga.

Teresita dijo...

es la primera visita que hago a tu blog, me encantó!, ojalá yo supiera hacer una flor tan hermosa!

Beatriz dijo...

Está todo precioso y bien explicado pero todavía no me animo. Recién empiezo con el crochet y lo mío es muy básico.

Griselda dijo...

mil gracias por tomarte la molestia de regalarnos el PAP, eres un sol, hace tiempo queria hacerlo pero no me salio y lo deje por la paz, pero ahora veo tus explicaciones y pienso "ahh era asi"" jijiji ya sabes una desesperada por que nos salga a la primera, gracias te dejo saluditos y FELIZ DIA MUNDIAL DE LA PAZ, chaoo

Attic24 dijo...

Absolutely beautiful!
♥xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mechi. Soy un mix! dijo...

Primer visita y primer comentario! Que lindo blog!
En cuanto al almohadon, no way! Demasiado para mi nivel basico basiquisimo! Te sigo leyendo. UN beso grande!
Mechi

Ale...La India dijo...

No se si me anoto,pero paso a dejarte mis felicitaciones,es hermoso el pap,y mas si tiene autorización!
Ultimamente no he cumplido en tiempo y forma con los retos y eso me pone medio medio,uno se anota y despues no llega con todo pero te felicito nuevamente,saludos
Ale

Meli. dijo...

obviamente que no me podría hacer la zonza con lo bien super re quete fácilmente explicado. No sabés el haaaaaa que largué cuando me dí cuenta como unía los pétalos detr.as! jajaja
me anoto! haber si entre todas lo logro hacer! jaja
Melisa
mail: yosoymelisanavarro()gmail()com
blog: porunatetanofuevaca.blogspot.com

Rosa María dijo...

Hola Noelia, llegue a ti por el blog de Vanina, esta espectacular el PAP, muchas gracias por compartir tan bello proyecto, así que me anoto para acompañarlas en este nuevo TEG, te deseo de corazón muchísimo éxito, saludos desde México,D.F.

Gloria Beatriz dijo...

‎..(░)(░)
(░)(♥)(░)
..(░)(░)
.......\
........| Feliz Primavera Amiguis ```♥´´´´
......(\|/)... Que sea un día hermoso ☼
......\\|//.. Lleno de bendiciones ♥
......\\|// ♥♥♥ Paz Mundial ♥♥♥

Graciela dijo...

Sí Noe me anoto!!! gracias poir aceptarme besitos ♥

Mariana dijo...

HOLA NOE,ME APUNTO AL 2º TEG,TE FELICITO POR TAN LINDA PROPUESTA,TBN A LUCY POR SU AMABILIDAD,ESO DEMUESTRA QUE ES MUY BUENA PERSONA Y COMPARTE CON NOSOTRAS.
TE DEJO UN BESO GRANDE

Ana dijo...

Hola Noelia,
también lo estoy haciendo para el otro reto que te mencionan, pero voy a acompañarte si me lo permites :)
La verdad es que me gusta mucho el diseño, así que con gusto haré los dos!!!
Saludos y felicidades por tu bello blog.
Ana Galván
http://creaciones-artesana.blogspot.com

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: yo me antoto, vamos a ver como nos va,
saludos
Lilliana,

canti dijo...

Soy aprendizz jajjaja pero lo voy a intentar, solo que no me dara la fecha besos

JUDICA dijo...

HOLA NOELIA ,NO ME ANOTO ,YA QUE ME ANOTE EN EL DE ERIKA DE MEXICO,CREO QUE NO PUEDE GENERAR TANTA CONTROVERSIA ESTE RETO,NO LES PARECE??? SOMOS MUJERES GRANDECITAS ,ADEMAS DE HERMANOS LATINOAMERICANOS, NINGUNA DE NOSOTRAS INVENTO NADA EN LA WEB,SI TE DA DERECHO SER SEGUIDORA DE LUCY,,YO LO SOY, HACE MUCHISIMO TIEMPO Y JAMAS COPIE NADA , ES MAS ,ADMIRO SU TRABAJO,LA COMBINACION DE COLORES ,ES UNA MUSA INSPIRADORA,PARA MUCHAS.HABLAR DE DENUNCIA ????,COMO OPINO GRACIELA,NO ESTOY DE ACUERDO .HACE UNOS DIAS GRACIELA ME DEJO COMENTARIO EN MI BLOG POR UN CUADRADO ESTRELLA( ASI LO LLAMO YO) UNA DE LAS CHICAS DE MI GRUPO DE TEJEDORAS ,MIRANDO EL CUADRADO ,LE HIZO EL GRAFICO,LE SAQUE FOTOS Y SE LO ENVIE,LUEGO COMO SOY TERCA ,LO BUSQUE EN LA WEB ,LO ENCONTRE Y SE LO ENVIE. QUE PROBLEMA HAY?? LA WEB ES UNA TERAPIA PARA TODAS NOSOTRAS,NO LES PARECE?? A PESAR QUE TRABAJO ,TEJO Y ATIENDO MI FAMILIA,ME DAN LOS TIEMPOS PARA DISFRUTAR LAS MARAVILLA DE MARAVILLOSOS BLOG.SE QUE SIEMPRE TIENEN O TENEMOS QUE MENSIONAR LA FUENTE INSPIRADORA DE NUESTROS TRABAJOS.NOELIA ,NO ME ANOTO ,YA QUE ESTOY ANOTADA EN EL OTRO ,LOS TIEMPOS NO ME DAN PARA DOS A LA VES.
OJALA NO TOMEN A MAL Y ENTIENDAN LO QUE QUIERO EXPRESAR . UN ABRAZO Y MUCHISIMA SUERTE EN EL SEGUNDO TEG 2011.
JUDITH

Unknown dijo...

hola como estas... estoy participando del mismo reto en lo de erica.. pero sabes que te hago el aguante y me inscribo en tu reto asi que me sumo ya me hago tu seguidora y me llevo tu logo en mi casita que www.tejiendopatagonia.blogspot.com y mi nombre es susana gomez y mi correo es sg_dv@hotmail.com.ar un beso enorme

Stella Maris dijo...

Hola Noe, soy un poco inexperta...pero realmente no entiendo que hay que hacer,jeje, es un intercambio?, o es un sal?
Perdón por mi brutalidad!!!
Por las dudas me anoto, pues siempre llego tarde a todos lados...jajajaja...Besitos!

Mi Pequeño Rincon dijo...

hOLA !!!que belleza pero el tejido no es lo mio aunque me encanta usar trabajos tejidos , bellisimo todos tus trabajos besosssss

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola Noe, yo me anoto, me encanta ese almohadon!
Besitos♥

Anónimo dijo...

Hola Noe, por supuesto que me anoto en tu reto, el almohadon está hermoso y el tutorial muy facil de entender.

Saludos y buen finde!

Pamela dijo...

Hola Noe me encanta este modelode almohadón y hacía rato que lo quería hacer, así que me anoto y me llevo el logo para mi blog.
NOMBRE:Pamela Barrientos
CORREO:lavaska.81@hotmail.com
BLOG:lostejidosdelavaska.blogspot.com
besos!!!!

Sol Artesanias dijo...

Hola Noe, pasé a darte las gracias por tu visita y me encontré con esta maravilla!! Por supuesto ya lo empecé a tejer, no sé si lo terminaré para el 30, pero bueno, haré todo lo posible, me encanta como queda, muchas gracias por traducirlo, y muchas gracias a Lucy por compartirlo, un beso grande, Sol

Bea HA dijo...

Amiga estoy participando con Kika, quien ya esta haciendo su propio pap...

Veo que estas muy organizada...
Y el pap es excelente, te felicito!... te parece que pueda yo participar con ambas?...

Haría dos cojines de diferente color! Deseo hacerle uno a mi pequeña en los colores de la manta que estoy haciendo con los grannys quincenales que organiza Najma mi madrina de blog... los colores son rosas, lila y azul... tengo foto en mi blog.

Espero que me comentes si es posible y me arranco para mostrar fotos y colocar el link hacia tu blog.

Oye y platicame qué colores utilizarás para el TEJUCA 02?... Ya viste los que utilizare? Son a gusto de mi otra hija... con eso de que tengo 4... ja, ja

Hasta pronto!

Ya te sigo desde ahora : }

Besines

Bea HA dijo...

Excelente Noelia... ya esta posteado... y estoy trabajando!

Haaaay de mi... que ya también quiero hacer los grannys del TEJUCA, mira que decidí hacer la versión B... ja, ja

Oye tus colores son geniales, la manta quedara muy cuqui ya lo verás!

Más besos ; }

gem dijo...

hola amiga quiero anotarme en este reto me encantò...mi correo es ocreymarron@live.com.ar
cariños
gem

Artesánic´a dijo...

Yo me animo!!
Besos♥

Adribel dijo...

Hola Noe, yo me anoto!! No sé si llegaré con el tiempo, se puede hacer en otros colores?
Te mando un beso y felicitactiones por este nuevo reto!!

Tammy Go dijo...

Hola amiga,me encantaria poder participar en este reto tambien,a traves de tu casita conoci la de Lucy y me encantaron ambas,ya tambien me habia apuntado en lo de Erika,espero no haya inconveniente.
Me gusta el PAP que han traducido,pero fijate que aqui me he estado comiendo las uñas,por que cuando llego a la segunda hilera,hago los 45 puntos varetas,pero luego no me salen los 9 petalos,solo si en ves de hacer asi:*1punto medio,1 media vareta,5 varetas,1 media vareta y un punto medio*,y repito nuevamente dedes * a *.Pero si me resulta si hago :
1punto medio,*1 media vareta,5 varetas,1 media vareta y un punto medio*,y repito nuevamente dedes * a *.No se si me explico,ojala y si y queria preguntarte si es posible que haga el cojin con solo 2 colores o 3 colores,ojala si se pueda,por que me encanto el proyecto,pero no me gustan todos los colores,ops *.* desde ya me hago tu seguidora,tienes un blog hermoso,abrasitos a la distancia,Dios siga cuidando de ti!

Tammy Go dijo...

Gracias amiga bella,ahora si empiezo tranquila este proyecto adorable,con la confianza de venir a ver el paso el paso y conocer a tu lindas seguidoras y amigas ,una gran abrasito a la distancia.
Dios te de siempre el tiempo y la salud,para que sigas delitandonos con todo lo que haces y nos enseñas. *.*

Tammy Go dijo...

Ops mi correo es tammymoments@live.com,y mi blog es http://tammyweavingdreams.blogspot.com/
Ya me hice seguidora,y puse tu inviatcion y ademas te agregue a mis blog favoritos :) abrsitos mil.

aliciamari dijo...

HOLA NOE, QUE BIEN ESPLICADO QUE ESTA, YA TE SIGO, VOY INTENTAR HACERLO,Y ME LLEVO EL LOGOMIS DATOS PARA QUE ME ANOTES.
MI MAIL: figueroa.alicia.m@gmail.com
MI BLOG: los dias de aliciamari.blogspot.com
un abrazo.

Anónimo dijo...

Noelia te he enviado la foto de mi cojín a tu email.

Besos :o)

Ana Rezende dijo...

PRECIOSO, TINES MANOS DE HADAS.
SALUDOS DESDE BRASIL.

Roxi dijo...

Vengo del blog de Gaby - Manpjitos de ideas!! muchas gracias por el pap, es de muchisima ayuda, y ya me pongo a hacerlo para aprovechar todos los restos de lana!!!! gracias!!!!!

HEYDRICH dijo...

hola mi niña bella,gracias por el aporte, voy hacer todo lo posible por hacerlo, desde hace tiempo yo lo vi pero no me daba tiempod e investigar bien, cuando lo tenga listo te dejo un mensajito para que pases por mi blog http://hhall-crochet.blogspot.com/ y lo veas, nuevamente gracias y un fuerte abrazo desde Caracas- Venezuela

Vivian dijo...

Hola Noe, gracias por el patrón! Voy a tratar de usarlo para una cartera. Saludos!