2 de agosto de 2011

Flor Japonesa PAP (Japanese Flower)

Holaaa!!!! :)
Este PAP está dedicado a mi adorada Euge.
Un paso a paso de la Flor Japonesa, que traduje de este precioso blog.
Agujas y lanas a mano...


6 cadenas y cerrar en círculo con punto enano.
1° vuelta: 4 cadenas, (cuentan como 1 vareta + 1 cadena), vareta, cadena, vareta... hasta terminar la vuelta y obtener 12 varetas. Cerrar cada vuelta con punto enano.

2° vuelta: 5 cadenas (cuentan como 1 vareta + 2 cadenas), vareta, 2 cadenas... hasta terminar la vuelta. 

3° vuelta: 3 cadenas (cuentan como 1 vareta) + 3 varetas en el 1° arco, 4 varetas en cada arco.


4° vuelta: realizar 1 punto enano entre la 1° y 2° vareta del primer grupo de 4 varetas y a su vez realizar un punto enano entre la 3° y 4° vareta. 5 cadenas, y nuevamente un punto enano entre la 1° y 2° vareta, y otro punto enano entre la 3° y 4° vareta, 5 cadenas... hasta terminar l vuelta.


5° vuelta: debes realizar puntos enanos hasta llegar al primer arco y dentro de ese arco realizar 8 varetas. Un punto enano entre cada cada arco, y rellenar cada arco con 8 varetas. 
Tarannnnn!!!! Listo! tu flor japonesa está lista para ser usada!!! En un chal por ejemplo...

Quien se anima a probar? y enseñar sus florcitas? :)

Besos!!!

11 Amigas comentan!!!!:

Pablo Caza Accesorios dijo...

Como te quiero!!! gracias!!! voy a emprender en breve mi chal y prometo mostrarte mis flores! ay que liiindo!!!!

Daphne dijo...

Hooolita Noe, esta lindísima la flor... ayyyss... necesito más tiempo y más manos para hacer tantas linduras que veo pasar... pero esta, queda en lista, porque ese chalecito se ve divino

Besitines
Daphne
http://lascosasdedaphne.blogspot.com/

Decocreaciones dijo...

ohhhh!! que linda , trataré de seguir las instrucciones....gracias!!
Que tengas un genial día
Saludos
Yoly

Anny dijo...

NOE!!!!HOLAA, QUE HERMOSAS LAS FLORES-LAS PANTUFLAS HERMOSAS Y CON ESTE FRIO VIENEN GENIALES. BESOTES
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com

Titi dijo...

Excelente!!! la flor preciosa y la idea del chal me encantó.
Un abrazote amiga,
Titi

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

muy lindos tu tejido! te felicito!
cariños
c@

Vanina dijo...

Ahhhhhhhhh!!!!!!!!!! esta es la que quiero hacer!!! decís que para los 15 de Clarita la podré terminar si empiezo ahora???
Besooooooooo

Misborda2 dijo...

Hola Noelia: como siempre compartiendo tus conocimientos para que nos animemos, sin duda quedan unas flores preciosas !!!!!!
Te envié un email de agradecimiento. Feliz verano y gracias !!!! Un abrazo, Laura.

Flavia dijo...

Yo terminé recién una carpeta con flores africanas, pero ahora voy a tener que probar la flor japonesa :)
Vienen bien colorinches mis tejidos.
Besos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Sandra dijo...

Hola Noelia
Gracias por este paso a paso, como te dije no paso de los cuadraditos, sin duda pasaré a estudiar el día que me largue, quedan preciosas!
Besos,
Sandra

ArTeSaNiC´a dijo...

Ya me pongo a practicar y veo que tal me salen!